La afluencia en centros comerciales se mantiene estable hasta septiembre, según MVGM

Varias personas pasean por el Centro Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid
Varias personas pasean por el Centro Plaza Norte 2, La Cúpula de Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:54

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales se ha mantenido estable hasta septiembre, según los datos ofrecidos por MGVM, compañía referente europea en Property Management.

En concreto, el informe señala, entre otros datos, que la afluencia a centros comerciales, en comparación con el mes de septiembre de 2019, ha supuesto un descenso del 40,05%.

La afluencia entre semana ha sido aceptable e incluso equiparable a las cifras de 2019, produciéndose sin embargo una caída significativa durante los fines de semana.

Este último estudio indica que prácticamente la totalidad de las actividades y los operadores que conforman los centros comerciales han permanecido abiertos y operando con normalidad, cumpliendo las limitaciones de aforo impuestas por las diferentes Comunidades Autónomas.

De hecho, sobre el total de Superficie Bruta Alquilable (SBA), solo el 10% de la superficie destinada a ocio y el 5% a restauración se mantuvieron cerradas, aunque se esperan aperturas antes de que finalice el año.

La directora general de MVGM, Elisa Navarro, ha advertido de que la "perspectiva de cara a final de año va a venir condicionada por la evolución del virus y las restricciones que sigan imponiendo las autoridades sanitarias".

ACTIVIDAD EN LAS OFICINAS Y TELETRABAJO

Por otro lado, el informe muestra la actividad en las oficinas, destacando que durante septiembre la mayoría de los edificios han permanecido abiertos y el teletrabajo se ha mantenido como la opción elegida por un gran número de empresas.

Durante septiembre, el porcentaje de empleados que ha teletrabajado en las principales ciudades de España, Madrid y Barcelona, se sitúa en un 70,8% y un 73,3%, respectivamente. Aun así, más del 89% de las oficinas que gestiona la compañía en Madrid y Barcelona han permanecido abiertas.