Las agencias tachan de "perversa" la actitud de los controladores

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 19:14


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor de la Federación Nacional de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, ha calificado de "perversa" la actitud de los controladores aéreos al adelantar que irán a la huelga, pero sin concretar una fecha, y se lamentó de que un colectivo de 2.000 personas pueda "poner en jaque a un país".

En declaraciones a Europa Press Televisión, apuntó que, incluso si la huelga no se hace efectiva, la "simple amenaza", que definió como una "espada sobre las cabezas de los mercados y clientes", provocará pérdidas millonarias en el sector turístico.

"Esta amenaza está poniendo en juego la reserva de última hora de miles y miles de personas", subrayó, a la vez que apostó porque se "fuerce" al colectivo a determinar una fecha de huelga. "Están chantajeando al país", sentenció.

Millán argumentó que esta huelga no pasará desapercibida entre los viajeros de todo el mundo, puesto que "el 80% de los pasajeros que suben a un avión ha comprado su billete en una agencia de viajes", en la que se le avisa de la posibilidad de que haya problemas en los vuelos.

"Estamos hablando de pérdidas millonarias", recalcó, puesto que hay miles de plazas hoteleras que se perderán. "Son camas que no se van a vender, que son un producto perecedero, porque no son recuperables", abundó.

Por último, aseguró sobre la indeterminación de una fecha para la huelga que se trata de una estrategia "absolutamente pensada y premeditada", por lo que mostró sus esperanzas de cara a que el Gobierno "tenga las fuerzas o las narices de dejar las cosas en su justo punto".