GIRONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos ha pedido que la Política Agraria Común (PAC) incluya una ayuda directa para los agricultores a título principal, destinada a las personas físicas que obtengan al menos el 50% de su renta total de la actividad agraria de su explotación.
El sindicato ha presentado este viernes en Girona sus propuestas de política agraria --dirigidas a los partidos-- para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ha instado a atenuar la volatilidad elevada de los precios del mercado agrario, ha informado la entidad en un comunicado.
También ha insistido en limitar las competencias desleales que sufren los agricultores dentro de la cadena alimentaria y ha añadido que la Unión Europea (UE) debería incorporar tanto el precio de compra del producto como los costes fijos y variables de comercialización.
Asimismo, Unió de Pagesos ha reivindicado incorporar en la PAC una flexibilización de los requisitos de reconocimiento entre los productores del sector de las frutas y las hortalizas "porque las medidas actuales no responden a la realidad de los países mediterráneos".
Finalmente, el sindicato ha solicitado inversiones en métodos alternativos ante la restricción de los productos fitosanitarios y ha pedido incrementar la promoción de las producciones internas mediante distintivos de calidad.