BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna planean vender unas 1.800 toneladas de castañas --en la línea del año pasado--, y unas 1.000 de moniatos durante la festividad de Todos los Santos, han informado en un comunicado este lunes.
Según sus estimaciones, durante octubre también comercializarán unos 250.000 kilos de calabazas --igualando la cifra de 2012--, y las granadas y los caquis aumentarán sus ventas entre un 10% y un 20% este otoño, hasta alcanzar los siete millones de kilos.
Con estos datos, el caqui consolida su tendencia de "fruta revelación", después de incrementar sus ventas en un 140% desde 2005, gracias a las variedades de piel dura --que gustan especialmente a franceses y alemanes--, mientras que las granadas se han visto favorecidas por el importante aumento de la producción en origen.
Las previsiones de castaña gallega, "muy apreciada y que empieza a llegar al mercado a mediados de octubre", apuntan a un incremento de la cosecha del 20% en relación a 2012.
"El incremento de la producción en origen favorece la venta", han afirmado los mayoristas, que han asegurado que los precios estables en el mercado mayorista y la bajada de temperaturas prevista para los próximos días favorecen una buena campaña.