Agulo (La Gomera) recibe la documentación y la obra de su nuevo hotel 'Casa de Los Lugo'

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:34

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera entregó ya toda la documentación y la obra de baja tensión y protección contra incendios del Hotel 'Casa de Los Lugo' al Ayuntamiento de Agulo, propietario del inmueble, para facilitarle la puesta en funcionamiento de la que será la nueva infraestructura alojativa del municipio, según se ha informado a Europa Press.

El Hotel dispone de 10 habitaciones que, con categoría de dos palmeras, se dedicará al turismo rural. Se trata de una infraestructura que aprovecha una antigua casa señorial acondicionada y equipada con cargo al Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que financian el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias.

Los trabajos culminaron el pasado año, aunque la Institución insular amplió su colaboración con el Ayuntamiento y asumió la redacción y ejecución del referido proyecto eléctrico, para que se pueda materializar la iniciativa.

Esta instalación forma parte del plan insular para incrementar la atracción y el desarrollo turístico de los municipios del Norte de la isla como Agulo, donde se localiza también la Casa de Los Pérez, otra propiedad del Ayuntamiento, para la que el Cabildo ha redactado los proyectos de obra y equipamiento, y los ha enviado a la Dirección General de Infraestructura Turística, encargada de la contratación de los trabajos.

Agulo se beneficia, además, de una inversión de 800.000 euros, con los que se trabaja a buen ritmo en el futuro Centro de Información en la zona de Juego de Bolas, incluido igualmente en el Plan de Calidad e Infraestructura Turística.

La finalidad de esta última actuación es crear un nuevo área de esparcimiento y mirador sobre el Barranco de La Palmita, que ampliará la oferta de ocio y turismo del municipio, y a la que se añadirán aparcamientos destinados a vehículos ligeros y guaguas, de modo que el lugar se convierta en un nuevo punto de arranque para favorecer la práctica el senderismo.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, señaló que "debemos sentirnos satisfechos de esta iniciativa, para la que ha sido decisiva no sólo la iniciativa de la Institución, sino también del Ayuntamiento, que se ha encargado del proyecto y ha facilitado los terrenos, tenían un presupuesto", indica.