Actualizado 12/02/2016 09:13 CET

Consejos para ahorrar en tus regalos de San Valentín

Corazones
PIXABAY

San Valentín es el día de los enamorados y sobre todo de los románticos. No todas las parejas celebran este día haciéndose regalos, de hecho hay quién defiende no regalar nada argumentando que se quieren todos los días y que no hace falta regalar nada un día concreto. Aseguran que les hace más ilusión regalar algo a su pareja cualquier fecha sin señalar. Pero, ¿qué van a regalar los que sí son fieles a esta tradición?

Son recurrentes los regalos como cenas, masajes o escapadas románticas. Así serán los hosteleros y los masajistas o propietarios de spa y centros de relajación los que notarán el mayor aumento de ventas, que un 80% y un 119% respectivamente.

También se notará que se acerca 'el día más romántico del año' en los shows y los espectáculos de entretenimiento, según un informe de la web de ofertas Atrápalo, que asegura que estos negocios venderán un 15% a causa de los regalos.

Otra opción es regalar una noche de hotel, una escapada de fin de semana o un gran viaje. Alternativas que harán que las turoperadoras vendan un 20% más durante el mes de febrero.

Como para gustos los colores cada uno regalará lo que a su pareja le haga más feliz, pero el patrón por el que sí se rigen la mayoría de los enamorados es por la inversión. En este caso sí hay denominador común. La mayoría gastará más de 50 euros y comprará sus regalos entre una y dos semanas antes del 14 de febrero.

Según una encuesta realizada por la plataforma digital LetsBonus un 33% de los que regalen algo a su pareja invertirá en el obsequio más de 50, mientras que el 33% gastará entre 50 y 100 euros en comprar algo que seduzca a su amado o amada y el 14% pagará más de 100 euros.

En los regalos más caros invertirán sobre todo ellos. Según los datos que desprende la encuesta uno de cada tres hombres invertirá entre 50 y 100 euros mientras que la mitad de las mujeres asegura que gastará menos de 50. Eso sí, en ambos sexos se buscarán buenas ofertas, ya que dos de cada tres encuestados ha asegurado que buscará los mejores descuentos para comprar su regalo.

Pero aún intentando conseguir ofertas, el gasto en regalos de San Valentín sube este año. Así lo aseguran desde Atrápalo, que aseguran que en 2016 se gastará un 25% más que en el pasado año.

Pero como no todos los regalos deben ni tienen por qué ser caros, desde mercadofinanciero.com te ofrecemos una serie de alternativas para ahorrar en tu regalo de San Valentín a la vez que haces feliz a tu pareja:

1.- ESTABLECE UN PRESUPUESTO

Todos queremos sorprender a esa persona especial con un regalo que jamás olvide. Pero no debemos caer en el gasto compulsivo y desmedido. Lo mejor para conseguirlo es establecer un presupuesto de antemano y ceñirse a él. Para saber lo que nos podremos gastar con esa cantidad es recomendable visitar distintas tiendas online para ver en que rango de precios nos podemos mover e ir con las ideas claras.

2.- NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO

No es que los osos de peluche con corazones o las tarjetas de San Valentín vayan a incrementar su precio un 100% a medida que se vaya acercando la fecha, pero las compras con antelación nos pueden beneficiar.

Numerosos artículos aumentan de forma exponencial su demanda en estas fechas, como las tarjetas de felicitación o las flores, y aunque haya que esperar hasta el último momento para el segundo de los casos, si apuramos muchos nos podemos encontrar con la nefasta sorpresa de que nuestro regalo ya no está en las tiendas.

3.- MANUALIDADES

Un detalle hecho con cariño puede hacer más ilusión que un regalo caro. Si quieres sorprender a tu pareja puedes tirar de imaginación y hacer tu propio regalo, seguro que no se lo espera y ahorrarás dinero. Aquí tienes 10 ideas de lo más originales y románticas para San Valentín.

4.- REGALA EXPERIENCIAS

A pesar de que muchos tachan a San Valentín de fiesta consumista, americana e instaurada por los centros comerciales, también puede ser una ocasión para reforzar los sentimientos haciendo planes con tu pareja. Un romántico paseo por el parque a la luz de la luna, invitar a tu media naranja a una íntima cena en tu casa bajo la tenue luz de las velas... pueden ser el mejor regalo para esta ocasión.

Europa Press Comunicados Empresas