Air Berlín garantiza sus plazas aéreas a Tenerife desde Alemania

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Turismo de Tenerife' ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía aérea Air Berlín, con el que logra asegurar el número de vuelos actuales, y por tanto de plazas, hacia los aeropuertos Norte y Sur de la isla. Air Berlín, con casi 30 millones de pasajeros transportados en 2008, es la segunda línea aérea de Alemania y la cuarta de Europa.

El acuerdo fue suscrito ayer en el marco de la ITB de Berlín, la más importante feria turística del país germano, en un encuentro al que asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Mechior; el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, entre otros integrantes de la delegación tinerfeña en la feria, además del director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, según informó el Cabildo tinerfeño.

Bermúdez destacó en un comunicado la importancia de este tipo de acuerdos "que nos permiten consolidar las conexiones aéreas y que benefician a toda la isla ya que, como sucede con el español, el alemán es un mercado muy repartido entre las zonas del Sur y del Norte de Tenerife y para el que nuestro destino tiene una oferta más que adecuada ya que las principales demandas se centran en el clima, las actividades en la naturaleza y el golf".

Sólo en la temporada de invierno, Air Berlín opera una treintena de vuelos semanales a los aeropuertos Norte y Sur de la isla desde un total de 13 ciudades de Alemania, entre las que se encuentran Berlín, Munich, Hamburgo o Hannover.

Otro de los encuentros importantes para Tenerife durante la jornada de ayer en la ITB fue el mantenido con el turoperador REWE, el tercero en importancia de Alemania, y que ha valorado positivamente las perspectivas para los próximos meses. Su responsable para España, Manuel Morales, informó a los representantes de la Isla que va a cerrar una buena temporada de contrataciones de invierno hacia Tenerife, mientras que para el verano, aunque está aún por debajo de las cifras de ventas del año pasado, espera que a medida que la época estival se acerque, éstas se vayan aproximando a las de 2008.