Air Madrid.- Blanco denuncia la actitud del PP, que hace "oposición con todo"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:31


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, denunció hoy la postura del PP respecto a la crisis de Air Madrid y pidió al líder de este partido, Mariano Rajoy, que explique "por qué le parece mal que se impida operar a una compañía que pone en riesgo la seguridad de la gente".

"El PP trata de crear confusión y sacar rédito de un tema muy serio --se quejó--. No me sorprende de un partido que nos tiene acostumbrados a hacer oposición con todo, también en temas de Estado tan importantes como la lucha antiterrorista".

En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Blanco se refirió de esta forma a la situación creada tras la suspensión de la licencia para operar a Air Madrid. "Nos gustaría saber qué hubiera hecho Rajoy, aunque conociendo su forma de actuar y en la que dirige su partido, nos podemos imaginar que se habría inclinado por dejar las cosas como están y no hacer absolutamente nada", indicó.

Blanco remarcó que el Gobierno ha procedido "con la necesaria celeridad y contundencia" ante un "problema de envergadura". "Estaba en juego no sólo la calidad del servicio, sino la seguridad de los pasajeros, por ello la decisión del Ejecutivo estaba justificada, era imprescindible, necesaria y urgente --remachó--. El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer".

El 'número dos' del PSOE defendió que el Ejecutivo está poniendo los medios para resolver lo que definió como un "problema humanitario" cuyos "únicos causantes" son los responsables de la compañía, que han incumplido "las normas básicas de seguridad y servicio", todo ello, "a pesar del festín que se había hecho con Esperanza Aguirre cuando se puso en marcha esta compañía".

A su juicio, el Gobierno ha dado el mensaje de "tolerancia cero" con quienes juegan con las "vidas y el dinero de los ciudadanos"; y el de "defensa ultranza" de los derechos de los consumidores a recibir un servicio seguro y de calidad.