PALMA DE MALLORCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Air Nostrum se vio obligada esta mañana a cancelar un total de once conexiones entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y las islas de Menorca e Ibiza como consecuencia del mal tiempo y la intensa niebla que dificultaba la visibilidad aérea, según informaron a Europa Press fuentes de AENA.
Así, la compañía suspendió los vuelos previstos entre Palma e Ibiza para las 7.05 y 8.30 horas. En sentido contrario, las dos salidas previstas a las 6.30 y 7.35 horas entre Ibiza y Son Sant Joan también quedaron canceladas. En cuanto a Menorca, esta mañana estaban programados tres vuelos con sentido Mallorca y dos hacia Menorca, que también quedaron cancelados.
Las conexiones con la Península también se han visto afectadas por numerosos retrasos de entre una hora y hora y media, aunque no se han registrado cancelaciones. Así, los vuelos programados a partir de las 6.00 horas con destino Madrid, Valencia y Barcelona no han podido salir a la hora prevista, lo que ha ocasionado retrasos en cadena, aunque poco a poco han ido efectuando las salidas.
El aeropuerto de Palma ha registrado retrasos en diez vuelos -cinco de salida y cinco de entrada- por hora durante la primera franja de la mañana. Las principales compañías afectadas son Iberia, Air Europa, Air Berlin y Spanair. Desde AENA informaron que en estos momentos la niebla ha disminuido, por lo que el tráfico aéreo con la Península está "recobrando la normalidad" y los retrasos no superan ahora la media hora aproximadamente.
En cuanto a las conexiones entre Palma y el resto de islas, se espera que los demás vuelos programados por Air Nostrum para hoy salgan con normalidad, y los usuarios que han visto cómo su avión quedaba suspendido puedan embarcar en otra aeronave.