Publicado 25/02/2021 14:06CET

Aldi se sitúa como la cadena de supermercados que ganó más clientes en 2020, según Kantar

Archivo - Un establecimiento de Aldi en España
Archivo - Un establecimiento de Aldi en España - SIMON GARCIA, ALDI - Archivo

Lo que más valoran los consumidores en la marca es su "calidad-precio"

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aldi aumentó sus clientes un 6,1% en 2020, el porcentaje de crecimiento más alto de entre las cadenas de supermercados en España con el que alcanza una penetración del 31,2% en los hogares españoles, según los datos publicados por Kantar Worldpanel.

Gracias al incremento de clientes, "ya son cerca de 5,6 millones de familias las que compran a la marca de manera semanal", lo que supone un aumento del 6,9% respecto al año anterior, ha informado Aldi en un comunicado.

Con estos datos, el supermercado ya cuenta con una cuota de mercado del 1,3% de entre los centros de distribución que operan en España.

500 COLABORADORES y 6.000 EMPLEADOS EN ESPAÑA

Según Kantar, la frecuencia de compra de los clientes de Aldi también aumentó durante el año pasado, en concreto en un 3,6%, así como también lo hicieron el volumen y el valor por acto de las compras "en concordancia al plan de expansión que desarrolla la empresa en España".

En 2021, Aldi ya ha anunciado tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en el país siendo las próximas Alboraia (Valencia) y Santurtzi (Bizkaia).

La compañía también tiene previsto contratar cerca de 500 colaboradores y colaboradoras solamente durante la primera mitad del año, llegando a un total de 6.000 empleados en todo el país.

De entre los aspectos que más valoran los españoles de Aldi en comparación al resto de cadenas españolas --según Kantar Insights-- es la oferta "calidad-precio".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas