La alemana Basf recortará 6.000 empleos para ahorrar 300 millones

Basf
Basf - DETLEF SCHMALOW
Publicado: jueves, 27 junio 2019 17:30

BERLÍN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía química alemana Basf ha anunciado una reestructuración que tiene por objetivo ahorrar 300 millones de euros mediante el recorte de 6.000 puestos de trabajo hasta finales de 2021.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, el cambio de estructura se centrará en la simplificación organizativa, así como en las ganancias de eficiencia en la administración y los servicios.

"Vamos a diseñar una organización con un foco claro en potenciar las sinergias, reducir las interfaces y permitir la flexibilidad y la creatividad", ha subrayado el presidente del consejo de administración de Basf, Martin Brudermüller.

Una vez asimilado el ahorro de costes de 300 millones de euros y a partir de 2022, cuando se dé por finalizada la reestructuración, la firma germana ha anticipado una mejora en los ingresos de 2.000 millones de euros anuales como consecuencia de la eficiencia generada.

Debido a los cambios anunciados, la empresa comenzará a negociar durante los próximos meses un nuevo convenio colectivo de empresa con los representantes de los trabajadores, ya que el que todavía está vigente expirará a finales de 2020.

Leer más acerca de: