28 de febrero de 2020
 
Publicado 12/12/2019 14:36:56CET

Alemania multa con 646 millones a Thyssenkrupp, Ilsenburger y Voestalpine por pactar precios de acero

BERLÍN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Bundeskartellamt, la CNMC de Alemania, ha impuesto una multa de 646 millones de euros a las siderúrgicas Thyssenkrupp, Ilsenburger y Voestalpine por haber pactado los precios de las chapas cuarto, un tipo de producto de acero, entre mediados de 2002 y junio de 2016, según ha informado en un comunicado.

El regulador ha decidido eximir de la multa a Dillinger Hüttenwerke, una compañía que participó en el pacto de precios, debido a que fue la primera en cooperar con la investigación.

Las chapas cuarto son productos de acero que se emplean en la construcción de puentes, edificios, barcos, depósitos a presión, torres eólicas y en ingeniería mecánica en general.

El acuerdo de precios se rompió a mediados de 2016, cuando Thyssenkrupp aprobó una nueva lista de precios que se desviada de forma significativa del modelo acordado con el resto de empresas.

Todas las compañías han admitido las acusaciones planteadas por la Bundeskartellamt y han aceptado la multa impuesta, lo que ha sido tenido en consideración a la hora de calcular la sanción. Voestalpine también decidió cooperar durante la investigación, por lo que la CNMC alemana también lo ha tenido en cuenta.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas