Publicado 09/08/2022 11:14

Alibaba espera culminar antes de final de 2022 su cotización primaria en la Bolsa de Hong Kong

Archivo - FILED - 16 March 2015, Lower Saxony, Hannover: People pass by the logo of the Chinese Internet group Alibaba Group during the opening of CeBIT. Photo: Christian Charisius/dpa
Archivo - FILED - 16 March 2015, Lower Saxony, Hannover: People pass by the logo of the Chinese Internet group Alibaba Group during the opening of CeBIT. Photo: Christian Charisius/dpa - Christian Charisius/dpa - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba confía en que la fecha efectiva de conversión a cotización primaria de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong sea "antes de fines de 2022", después de que el gestor del mercado chino haya reconocido este lunes la solicitud de la compañía.

De este modo, una vez completada la conversión, las acciones de Alibaba cotizarán en la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Nueva York, suprimiendo el marcador 's' de la abreviatura del nombre que identifica el valor en el mercado chino.

Las acciones de Alibaba cotizan de forma primaria en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2014 y desde 2019 lo hacen de manera secundaria en la Bolsa de Hong Kong.

Sin embargo, la compañía destacó que desde entonces ha habido un aumento significativo en el volumen de negociación y flotación pública en Hong Kong.

"Dada la presencia sustancial de nuestras operaciones comerciales en China y el nexo entre Hong Kong y nuestras principales operaciones comerciales en China, esperamos que la conversión primaria nos permita ampliar nuestra base de inversores y facilitar la liquidez y, en particular, ampliar el acceso a inversores con sede en China y otros países asiáticos", explicó la empresa.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas