Publicado 21/04/2015 18:21:54 +02:00CET

Almirall reduce su ajuste de plantilla a 59 trabajadores de I+D en España

Almirall
ALMIRALL

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha reducido en nueve empleados el ajuste de plantilla de su equipo de I+D en España, pasando de los 68 trabajadores afectados inicialmente a un máximo de 59, según ha informado este martes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que incluye un plan social para facilitar la reinserción laboral de los empleados afectados.

La compañía anunció en marzo el ajuste, y lo justificó como una decisión estratégica del grupo para que la I+D que desarrolla se centre en el ámbito dermatológico, lo que requiere, según afirmó entonces, "unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual".

En este sentido, Almirall señaló que el equipo actual de I+D en España "tiene otra orientación, con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico", lo que conllevaba el ajuste.

Asimismo, la compañía ha informado de que esta situación no afecta a las perspectivas para 2015 presentadas al mercado con motivo de sus resultados de 2014, cuando registró un resultado neto de 448,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,7 millones del año anterior.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa