Aloha Poké cierra 2018 con ventas de 2,4 millones y prevé alcanzar los 30 locales en 2020

Publicado 12/12/2018 17:40:21CET
ALOHA POKÉ

Invertirá 2,76 millones hasta 2020 para impulsar su crecimiento en el mercado nacional

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aloha Poké, cadena de franquicias de restaurantes especializados en el plato hawaiano poké, cerrará 2018 con unas ventas de 2,4 millones de euros, lo que le permite superar las previsiones iniciales de la compañía, que estima con alcanzar los 30 locales en España en 2020.

En concreto, la firma ha invertido 820.000 de euros en los 18 primeros meses de actividad, y prevé doblar su cifra de inversión para 2019. Fuentes de la compañía han precisado a Europa Press su intención de aprovechar la "fantástica acogida" que está teniendo este concepto en España.

De esta forma, Aloha Poké tiene previsto invertir 1,2 millones de euros en 2019, que alcanzarán los 1,56 millones de euros en 2020, un año en el que la cadena de restauración estima alcanzar los 30 locales operativos en España y unas ventas de 10 millones de euros.

En la actualidad cuenta con siete establecimientos operativos, dos corporativos y cinco franquiciados que están localizados en Madrid y uno en Ibiza (Baleares).

La firma prevé abrir en 2019 al menos 10 nuevos establecimientos, crear 70 empleos y cerrar el ejercicio con ventas de cinco millones de euros, lo que supondría casi duplicar su facturación.

El cofundador de Aloha Poké, Guillermo Fuente, se ha mostrado muy "satisfecho" con los resultados obtenidos. "Contábamos con todos los ingredientes para que el proyecto funcionara, porque Aloha Poké no es solo un restaurante donde venir a comer, es también precursor de un estilo de vida saludable y no nos ha podido ir mejor", ha reconocido.

De esta forma, Fuente encara un 2019 lleno de "grandes retos" y de "interesantes oportunidades" que aprovecharán para seguir "creciendo y consolidando". "Somos una compañía que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada en España y contamos con un gran techo para continuar creciendo tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas", ha indicado.

El poké es un plato de origen hawaiano con fusión japonesa, saludable, fresco y económico, que se sirve en un bol y uno de los más demandados en la actualidad ante el cambio de consumo de los españoles en busca de una comida más saludable y sana.

Europa Press Comunicados Empresas