Archivo - FILED - 08 April 2016, Bavaria, Munich: View of the building of the Google development center in Munich. Alphabet, the parent company of Google, has reached an agreement to purchase Fitbit, a leading maker of fitness trackers, the company said - Marc Müller/dpa - Archivo
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 13.910 millones de dólares (14.031 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 26,5% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del gigante tecnológico entre julio y septiembre de 2022 registraron un incremento interanual del 6% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, hasta 69.092 millones de dólares (69.695millones de euros), según ha informado.
En concreto, los ingresos del negocio de búsquedas aumentaron un 4,2%, hasta 39.539 millones de dólares (39.884 millones de euros), mientras que la facturación de Youtube disminuyó un 1,8%, hasta 7.071 millones de dólares (7.133 millones de euros).
De este modo, el negocio de servicios de Alphabet creció un 2,5% en el tercer trimestre, hasta 61.377 millones de dólares (61.913 millones de euros), al tiempo que el negocio en la nube de la tecnológica estadounidense subió un 37,6%, hasta 6.868 millones de dólares (6.928 millones de euros).
"Los resultados financieros del tercer trimestre reflejan un crecimiento fundamentalmente saludable en búsquedas y el impulso en la nube, mientras que se ven afectados por el tipo de cambio", destacó Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google.
En los nueve primeros meses de 2022, la multinacional de Mountain View obtuvo un beneficio neto de 46.348 millones de dólares (46.753 millones de euros), un 16,3% por debajo del resultado contabilizado un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 13,4%, hasta 206.788 millones de dólares (208.593 millones de euros).
"Estamos afinando nuestro enfoque en un conjunto claro de prioridades comerciales y de productos. Los anuncios de productos que hicimos en el último mes lo han demostrado muy claramente, incluidas mejoras significativas tanto en búsquedas como en la nube, con tecnología de Inteligencia Artificial, y nuevas formas de monetizar YouTube", indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google.