Amazon abrirá nuevos centros logísticos en Zaragoza y Girona en la primera mitad del año con 2.500 empleos

Archivo - Vista general de un centro logístico de Amazon, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon valora recortes de empleo entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos d
Archivo - Vista general de un centro logístico de Amazon, a 15 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon valora recortes de empleo entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos d - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 13:40

Anuncia también el traslado de la actividad de su centro de Martorelles (Barcelona) a Zaragoza, lo que supondrá el cierre del mismo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en España, uno en Zaragoza en marzo y otro en el Far d'Empordà (Girona) en abril, que generarán 2.500 puestos de trabajo permanentes en los próximos tres años, según ha anunciado este miércoles el gigante del comercio electrónico.

De esta manera, Amazon sigue avanzando en el compromiso de tener 25.000 empleados fijos en España a finales de 2025.

"Seguimos invirtiendo en nuestra red de operaciones en España para satisfacer la demanda de los clientes. Los nuevos centros logísticos en Zaragoza y Far d'Empordà (Girona), subrayan nuestro compromiso con el país, donde ya empleamos a 20.000 personas con talento en una amplia variedad de puestos de trabajo de calidad, desde ingenieros en robótica a profesionales de TI y especialistas en finanzas, pasando por los equipos que recogen, empaquetan y envían los pedidos de los clientes", ha subrayado Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para España, Francia e Italia.

Como parte del proceso de modernización de su red logística en España, Amazon ha anunciado también el traslado de la actividad de su centro de Martorelles (Barcelona) a Zaragoza, lo que supondrá el cierre del mismo.

GARANTIZA EL EMPLEO A LOS TRABAJADORES DE MARTORELLES

La compañía ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores de Martorelles para su traslado a otros centros españoles, garantizando un puesto para todos ellos.

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 10.500 millones de euros en España y, solo en los dos últimos años, ha abierto más de 20 centros en el país, incluyendo centros logísticos en Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana; estaciones logísticas en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón; centros de Amazon Fresh en Valencia, Sevilla y Zaragoza y el primer centro europeo de entrega en el mismo día de la compañía en Madrid.

Contador

Más información