Amazon inaugura este viernes el centro de desarrollo de software en Madrid

Actualizado 21/07/2016 13:04:24 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará este viernes junto con el vicepresidente de Amazon en España, François Nuyts, el nuevo centro de desarrollo de software de la compañía en España.

En este espacio de 1.700 metros cuadrados, ubicado en el Paseo de la Castellana, trabajan más de 60 ingenieros dedicados a desarrollar servicios y funcionalidades tanto para Amazon Business, el marketplace para empresas de Amazon.com, como para las cinco páginas web y apps que Amazon tiene en Europa.

Amazon anunció el pasado mes de marzo que había escogido Madrid como la sede de su centro de desarrollo para el Sur de Europa, desde donde se diseñarán servicios y funcionalidades para sus cinco webs europeas.

Se trata del único centro exclusivamente dedicado a esta finalidad que la compañía tiene en Europa.

La inauguración de este 'hub' tecnológico se produce la misma semana en la que el gigante del comercio electrónico ha anunciado su desembarco en el negocio de las entregas 'ultra-rápidas' en España, con la entrega en una hora más de 18.000 productos, entre ellos alimentos frescos y congelados, productos para bebé, artículos de belleza y electrónica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas