Publicado 29/07/2021 18:26CET

Los Amodio se refuerzan en la nueva OHLA y Villar-Mir reduce su peso en el consejo

Archivo - Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL
Archivo - Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL - OHL - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de la nueva OHLA, han reforzado su presencia en el consejo de administración de la constructora con el nombramiento de Luis Fernando Amodio Giombini como consejero dominical.

Con la incorporación de este miembro de la familia, ya son tres los Amodio presentes en el consejo, junto a Luis Fernando Martin Amodio, presidente de la compañía, y Julio Mauricio Martín Amodio, vicepresidente primero.

Este cambio en el consejo surge como respuesta a la nueva composición accionarial de la compañía tras la conclusión del plan de refinanciación, por el que los mexicanos han inyectado más de 37 millones de euros.

En esta misma operación, Grupo Villar Mir ha reducido su participación en el capital de la empresa al 7%, por lo que Silvia Villar-Mir de Fuentes ha abandonado el consejo de administración, donde era consejera dominical.

Así, el único representante de la familia Villar Mir es actualmente Juan Villar-Mir de Fuentes, en calidad de vicepresidente segundo y miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por otra parte, el consejo ha aceptado la renuncia como consejero de Juan José Nieto Bueso, exdirectivo de Telefónica y Antena 3, quien ya manifestó el pasado mes de marzo su disposición a abandonar la compañía, pero la dirección le solicitó continuar hasta que concluyese el plan de reestructuración.

Una vez cumplida esta condición, Nieto Bueso ha sido sustituido por el nuevo consejero Francisco Garcia Martin, nombrado por cooptación con carácter de independiente y como miembro también de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas