Actualizado 17/10/2018 16:43 CET

Amper compra el 75,5% de Rubricall por un importe máximo de un millón

Recurso de Amper
AMPER - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amper ha firmado un 'Memorandum de Entendimiento' para la adquisición del 75,5% de las participaciones sociales de Rubricall con un desembolso por importe máximo de un millón de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fruto de esta adquisición, dentro del marco del desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2020 de Amper, Rubricall cambiará su nombre a Amper Rubricall.

Esta adquisición está destinada al desarrollo de varios proyectos y sistemas, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D+i del Grupo Amper y fortalecimiento de su actividad con el objetivo de volver a convertirlo en un referente tecnológico.

Amper Rubricall aportará al Grupo Amper un Ebitda mínimo de 1,3 millones de euros en 2019 a través del desarrollo de tecnología y software propios, mediante sistemas de Blockchain, redundando en "importantes sinergias" de grupo que mejorarán el rendimiento económico de la filial en los años sucesivos.

Esta adquisición permitirá al Grupo Amper contar con software propio en el segmento de seguridad informática y desarrollo de sistemas orientados a multinacionales y grandes compañías públicas y privadas que requieren servicios en el ámbito de la seguridad y comunicación, utilizando como medio, entre otros, el Blockchain.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada