(Ampl.) Cellnex Telecom saldrá a Bolsa el 7 de mayo a un precio de entre 12 y 14 euros por acción

Nueva sede de Abertis en Pedralbes.
ABERTIS
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 17:59

La banda de precios valora a la filial de Abertis entre 2.780 y 3.243 millones de euros

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom saldrá a Bolsa el 7 de mayo a un precio de entre 12 y 14 euros por acción, lo que implica valorar a la compañía gestora de infraestructuras de telecomunicaciones entre 2.780 y 3.243 millones de euros.

En virtud de la operación, Abertis colocará en el mercado, a través de una oferta pública de venta (OPV), un total de 127,42 millones de acciones de esta empresa filial, representativas del 55% de su capital social.

La operación contempla la posibilidad de ampliar esta oferta hasta el 65% del capital en caso de que las entidades colocadoras ejerciten la 'green shoe', según consta en el folleto de la operación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis ingresará así con la colocación en Bolsa de Cellnex entre 1.529,10 y 1.962,35 millones de euros, en función del precio definitivo que el próximo 5 de mayo se fije para la oferta y del número de títulos que finalmente se coloquen.

La OPV de Cellnex se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales, nacionales y extranjeros, con lo que no cuenta con un tramo para inversores particulares.

De su lado, Abertis ha manifestado su intención de mantener una "participación significativa como accionista de referencia" de la compañía tras su salida a Bolsa, dada su confianza en el "éxito a largo plazo de la empresa".

La salida a Bolsa de la filial de Abertis tendrá lugar el mismo día que la de Talgo. Ambas sucederán a los estrenos de Aena y Saeta (filial de renovables de ACS), y al de Naturhouse, que tendrá lugar este viernes 24 de abril, a los que está previsto que próximamente se sume también Testa, la filial de patrimonio de Sacyr.

Abertis cuenta con Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores globales conjuntos de la oferta, con Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup y Société Généale como coordinadores conjuntos de la emisión, y con BBVA y BTG Pactual US como bancos codirectores.

Cellnex ha remodelado su consejo para adecuarlo a los códigos de buen gobierno de empresas cotizadas con la incorporación de cuatro consejeros independientes.

Se trata de Giampaolo Zambeletti, exconsejero ejecutivo de Telecom Italia y exconsejero en Auna y Telekom Austria, de Leonard Peter Shore, expresidente del operador de infraestructuras de telecomunicaciones británico Arqiva; Pierre Blayau, consejero de Grupo Canal+, y Bertrand Kan, consejero ejecutivo responsable de la práctica de telecomunicaciones del banco de inversiones Morgan Stanley.

OBJETIVO ESTRATÉGICO.

Con la salida a Bolsa de Cellnex, Abertis cumple uno de los principales objetivos de Plan Estratégico 2015-2017. Además de poner en valor este negocio, con la operación, la compañía pretende lograr también recursos para invertir en la estrategia de inversión y expansión internacional en que actualmente está inmerso, fundamentalmente a través de su división de autopistas.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión.

Tras la reciente compra de un lote de torres en Italia, cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698 por el país transalpino.

Con sede en Barcelona y una plantilla de 1.200 empleados, la compañía cuenta con una actividad diversificada en tres negocios distintos. Se trata del alquiler de torres de telecomunicaciones, que aporta el 24% de los ingresos, de la gestión de la distribución y transmisión de señales digitales de televisión y radio, que genera el 57%, y el de servicio de redes, que reporta el 19% restante.

Leer más acerca de: