AmRest, dueño de La Tagliatella, alcanza un acuerdo para adquirir los KFC en Francia

KFC en Peñaacastillo
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Publicado: jueves, 24 mayo 2018 10:53


El grupo polaco abordará en junio su salida a la Bolsa española

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición de 15 restaurantes de KFC en Francia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la intención de AmRest y KFC France es que los acuerdos finales se suscriban, como máximo, el 31 de julio, y que la conclusión de la transacción, incluida la transmisión de la propiedad del negocio de KFC y el pago del precio de la adquisición tenga lugar, como máximo, el 30 de septiembre.

AmRest ha precisado que el precio de la compra del negocio de KFC está condicionado a los resultados de la 'due diligence' que tiene previsto realizar.

En el caso de que las partes no suscribieran los acuerdos finales antes del 31 de diciembre de este año, el protocolo del acuerdo quedará sin efecto inmediatamente, a menos que ambas partes acuerden lo contrario por escrito.

AmRest cree que existe un "gran potencial" para el crecimiento de la marca KFC en Europa Occidental, por lo que la compra de los restaurantes galos contribuirá a fortalecer la asociación con Yum! Brands, así como la posición de liderazgo de AmRest como gestor de restaurantes en Europa, además de impulsar la creación de valor para sus accionistas.

SALIDA A BOLSA EN ESPAÑA

Por otro lado, el grupo polaco tiene previsto abordar el próximo 6 de junio en la junta general de accionistas de la compañía su salida a Bolsa en España.

En concreto, los accionistas de la multinacional de restauración tratarán en la junta la solicitud de admisión a negociación bursátil de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La junta también abordará la delegación en el consejo de administración de aumentar el capital social de la empresa hasta en un 20%.

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