Andalucía, Canarias, Murcia y Valencia apuestan por la unión para defender los intereses de agricultores y ganaderos

La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo (centro), en un acto con representantes de Canarias, Murcia y Valencia junto al embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez
La consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo (centro), en un acto con representantes de Canarias, Murcia y Valencia junto al embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 18:08


Crespo dice que la Junta estará "a su lado" reivindicando "todo y cuanto sea necesario" para intentar asegurar que perciban un "precio justo"

BERLÍN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz tiene "el corazón con nuestros agricultores y ganaderos en la calle" para garantizar que perciban un "precio justo" por su esfuerzo y sus producciones.

Crespo ha recalcado en Fruit Logistica 2020 la defensa que están llevando a cabo tanto la interprofesional como las instituciones durante un encuentro con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, y representantes de los Gobiernos de Canarias, Murcia y Valencia, informa la Junta en un comunicado.

En este foro, la titular andaluza de Agricultura ha garantizado que la Junta va a estar "al lado de los agricultores y ganaderos para reivindicar todo y cuanto sea necesario".

En concreto, Crespo ha adelantado que el próximo miércoles 12 de febrero participará en la reunión prevista entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las distintas comunidades autónomas, donde volverá a demandar una nueva Ley de Cadena Alimentaria y una actitud "proactiva en Bruselas en defensa de nuestros agricultores y ganaderos".

La consejera ha apostado por la unión para defender al sector hortofrutícola, que tiene un importante peso en la balanza comercial agroalimentaria y que, en el caso concreto de Andalucía, es líder en exportaciones con más del 50% de las ventas internacionales entre enero y noviembre de 2019 (5.270 millones de euros).