Andalucía lamenta que Beteta "está acostumbrado a imponer" con su crítica al aplazamiento del plan de ajuste

Francisco Carbonero, Antonio Ávila Y Manuel Pastrana
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:46

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha lamentado las críticas del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Germán Antonio Beteta, sobre el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta, de forma que a juicio del consejero andaluz, Beteta "está acostumbrado a imponer, no a dialogar".

En declaraciones a los periodistas, Ávila considera que estas declaraciones "están en la línea habitual de las palabras de Beteta".

El consejero insiste en la idea de que "cualquier decisión es mejor que sea comentada, dialogada y acordada al máximo, y no que sea impuesta". En ese punto, Ávila ha agregado que Beteta "está acostumbrado a imponer, no a dialogar".

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado este lunes que la decisión del Gobierno andaluz de aplazar la aplicación de los recortes hasta que termine la tramitación de los presupuestos le ha causado una "honda preocupación", añadiendo que de no darse las garantías de cumplimiento "adecuadas" se tendría que "paralizar" la aprobación del plan de ajuste andaluz y "descontar" de su participación en los fondos estatales por el importe del plan de pago a proveedores en los términos que indica el Real decreto ley estatal.