Publicado 09/12/2015 18:06:27 +01:00CET

Andbank entra en Israel con la compra del 60% del negocio de Sigma Investment House

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha formalizado una alianza estratégica con la boutique de inversión israelí Sigma Investment House a través de la adquisición del 60% del negocio de la compañía en una operación que confirma la apuesta de la entidad por el mercado israelí.

La entrada de la entidad en el mercado de Israel a través de Sigma se enmarca dentro de la consolidación de la estrategia de Andbank, basada en la diversificación geográfica. El mercado de banca privada israelí es uno de los más interesantes a nivel global, ya que concentra en una sola ciudad (Tel Aviv) el mismo número de HNWI ('high net worth individual') y UHNWI ('ultra high net worth individual') que en toda España (más de 400 billones de dólares, según el Israel 2014 Wealth Report).

La compañía israelí busca convertirse en uno de los principales actores en el mercado de capitales del país a través de una posición de liderazgo en el mercado de banca privada.

"Israel es un centro estratégico con un enorme potencial. Creemos que la economía israelí es estable y sólida, lo que nos da una considerable seguridad", ha apuntado el director general de Andbank, Ricard Tubau.

El directivo ha apuntado que la compañía confía en estos nuevos socios, "que han logrado en los últimos años posicionar a la entidad como una firma de inversión líder en el mercado israelí".

Por su parte, el presidente de Sigma Investment House, Dan Galai, ha explicado que "este movimiento supone la piedra angular de la estrategia de Sigma en los próximos años". "El mercado israelí se ha convertido en un mercado cada vez más global, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión", una tendencia que "aumentará en los próximos años", por lo que la mejor forma de potenciar su oferta de productos y servicios es "a través de un 'partner' global de relevancia", ha añadido.

En la práctica, "esta transacción complementa la estrategia de Sigma de servicio 'in house' y soluciones a medida para cada cliente", ha dicho Galai, para quien la compañía israelí comparte "los mismos valores (profesionalidad, integridad, decencia y transparencia) que Andbank".

Sigma Investment House es una boutique de inversión con una amplia trayectoria en el mercado de soluciones financieras innovadoras. La compañía israelí gestiona carteras de inversión para clientes privados, compañías e inversores institucionales, además de ofrecer servicios de asesoramiento en el mercado de banca privada. Los activos bajo gestión de Sigma alcanzan alrededor de los 3,2 billones de nuevo shéquel (NIS), unos 750 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas