BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartomeu, anunció hoy que el Consejo General andorrano ha concretado el acuerdo de intercambio de información fiscal con España, cuyo objetivo es reactivar la economía del Principado y también iniciar un periodo de apertura a la economía europea.
Bartomeu hizo estas declaraciones en la IV Cumbre sobre el Futuro de Europa Summit, que se celebra en Andorra hoy y mañana, según informó la organización del evento en un comunicado.
Andorra persigue, desde la transparencia, salir de la lista gris de paraísos fiscales y garantizar a las empresas y entidades financieras del país que no sufrirán ningún agravio comparativo por el hecho de ser de Andorra.
Bartomeu explicó que el Gobierno andorrano ya ha firmado ocho acuerdos de intercambio de información con Austria, Liechstenstein, Mónaco, San Marino, Francia, Bélgica, Argentina y los Países Bajos. "El acuerdo con España ya está rubricado y estamos a punto de cerrar el acuerdo con Portugal", agregó.
En la línea con este acuerdo, Andorra trabaja en las bases de una reforma tributaria para que empresarios y profesionales puedan exportar bienes y servicios desde Andorra con un trato fiscal no discriminatorio, evitando la doble imposición.