Publicado 11/09/2020 10:52:34 +02:00CET

Anglo Pacific Group reduce por debajo del 5% su participación en Berkeley Energia Limited

El consejero delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley, en debut en Bolsa
El consejero delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley, en debut en Bolsa - BERKELEY ENERGIA - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Anglo Pacifc Group ha reducido por debajo del 5% su participación en el accionariado de Berkeley Energia Limited, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este fondo, que previavente ostentaba un 6,92% de la compañía minera, redujo el 4 de septiembre su participación al 4,96%, con lo que el total de derechos de voto que controla se reduce a 12,8 millones, que posee de forma directa.

Anglo Pacific Group es la única compañía cotizada en la London Stock Exchange focalizada en obtener royalties de recursos naturales mineros y pagar una parte sustancial a sus accionistas vía dividendos.

Berkeley Energia recibió el pasado mes de agosto la licencia urbanística (UL) del Ayuntamiento de Retortillo a su proyecto de la mina de uranio en la localidad de la provincia de Salamanca, en los términos establecidos en la Ley de Urbanismo y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

De esta manera, la compañía australiana avanza en su proyecto, ya que esta licencia es un permiso de uso de suelo necesario para las obras de construcción de la mina.

Los títulos de la minera australiana se han convertido en uno de los mejores valores en el mercado español este año, con una subida en lo que va de 2020 de casi el 176%.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas