Publicado 01/07/2016 17:30CET

Apple negocia para adquirir Tidal, el servicio de música en streaming de Jay Z

NUEVA YORK, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico Apple se estaría planteando la adquisición del servicio de música en streaming Tidal, propiedad del rapero, productor y empresario estadounidense Jay Z, para impulsar su división de música en streaming, Apple Music, según asegura el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

La cabecera neoyorquina informa de que las negociaciones están en curso, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una compañía que Jay Z compró por 56 millones de dólares en marzo de 2015, de acuerdo a fuentes conocedoras de la situación.

Tidal es el único servicio de música en streaming que cuenta con el catálogo completo del recientemente fallecido Prince, quien se había mostrado receloso con los demás servicios de este tipo, pero que mantenía una estrecha relación con Jay Z.

El servicio de música del rapero, cuyo capital fue repartido entre 19 artistas y grupos conocidos, cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones y recientemente ha conseguido incrementar su número de suscriptores de pago hasta los 4,2 millones gracias a una serie de lanzamientos en exclusiva de artistas como Rihanna o Beyoncé, esposa de Jay Z.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas