Publicado 14/07/2022 08:55

Applus compra la colombiana K2 Ingeniería

Archivo - Un trabajador de Applus
Archivo - Un trabajador de Applus - APPLUS+ - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Applus ha adquirido K2 Ingeniería, proveedor de servicios de consultoría y monitoreo ambiental en Bucaramanga (Colombia), según ha anunciado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El equipo directivo de K2 continuará al frente para asegurar una integración fluida en Applus.

K2 se fundó en 1999 y actualmente cuenta con una plantilla de 257 profesionales que trabajan en cinco líneas de servicios: consultoría medioambiental, monitoreo ambiental, tecnología, ingeniería del agua e ingeniería eléctrica. Sus ingresos alcanzaron en 2021 los 13 millones de euros.

Además de su sede central, la firma cuenta con oficinas en Bogotá y, fuera de Colombia, en Perú, Ecuador y Guatemala.

Javier López Serrano, vicepresidente ejecutivo de la División Energy & Industry de Applus, ha destacado que K2 "es una compañía con una alta capacidad tecnológica y de innovación, gran reconocimiento en el mercado de aguas y de servicios medioambientales de alto valor añadido y, por lo tanto, muy alineada" con el plan estratégico 2022-2024 de Applus.

"La creciente demanda de sus servicios y el atractivo de sus soluciones digitales hace que tengamos grandes expectativas para el futuro, tanto en Latinoamérica como en otras regiones", ha añadido.

Más información