Publicado 27/10/2016 14:26CET

Applus pone en marcha un nuevo sistema retributivo para directivos

Empresas en Alcobendas applus
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Applus+ ha puesto en marcha la ejecución de un sistema retributivo a largo plazo destinado a directivos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Plan supone la sustitución del incentivo en retribución monetaria a largo plazo actualmente en vigor por un nuevo plan de incentivos a largo plazo basado en RSU ('restricted stock units') y PSU ('performance stock units').

Según Applus, este cambio permitirá potenciar la vinculación de la retribución de la directiva con los intereses de los accionistas, sin incrementar el coste para la empresa.

Las RSU y las PSU son canjeables por acciones de la sociedad a los tres años de su concesión, de conformidad con el calendario de devengo y las condiciones acordadas con los beneficiarios del sistema retributivo.

La conversión de las PSUs en acciones se encuentra vinculada al cumplimiento de los mismos objetivos de beneficio neto ajustado y deRentabilidad total para el accionista establecidos para el consejero director general en el plan de incentivos aprobado en la pasada junta general.

Europa Press Comunicados Empresas