Las 'apps' son cada vez más importantes para las empresas

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 13:04


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los ejecutivos, un 87%, son conscientes del valor que tienen las aplicaciones móviles en las empresas, sin embargo muy pocos están aún preparados para desplegar y mantener esas 'apps', según un estudio realizado por Accenture.

Las conclusiones del estudio 'El auge de la empresa digital: Importancia de las 'apps' móviles' muestran que durante las fases de análisis y construcción para el desarrollo de 'apps' apenas un 52% de los casos sigue un programa de pruebas que tenga en cuenta la opinión de los usuarios, mientras que un 48% utiliza informes de uso o analítica para comprender lo que más preocupa a los usuarios.

Asimismo, en primer lugar un 49% de los encuestados considera que la seguridad es el principal problema a la hora de desarrollar y gestionar 'apps', mientras que en segundo lugar un 37% considera otro problema a tener en cuenta el rendimiento de las mismas. A pesar de ello, tan solo un 55% de los encuestados utiliza herramientas de prueba o seguimiento para solventar estos problemas.

Los altos directivos creen que las aplicaciones móviles desempeñarán un papel "importante" para aportar valor a sus empresas. Concretamente, según el estudio, un 82% de los encuestados cree que las 'apps' son una parte fundamental en su organización y un 85% espera que estas sean la interfaz de usuario dominante en un futuro.

De hecho, nueve de cada diez encuestados consideran que las aplicaciones móviles son "la puerta de entrada" a la empresa digital. Sin embargo, ni la mitad de los encuestados están aprovechando estas herramientas para mejorar la eficiencia de su empresa. Además, tan solo un 46% emplea 'apps' de productividad y un 44% las utiliza como canal de ventas, atención al cliente o información.

El responsable del grupo de aplicaciones móviles de Accenture Digital-Mobility, Abhijit Kabra, ha afirmado que las empresas no "vigilan" sus 'apps' tanto como debieran. "Para conseguir que las 'apps' den un resultado óptimo, las empresas tienen que hacer pruebas rigurosas antes del lanzamiento y contar con una buena gestión de las aplicaciones desplegadas", ha añadido.

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