Publicado 10/01/2022 11:57CET

Aquila Capital compra a Soltec una participación del 51% en una cartera fotovoltaica de 421 MW en Italia

Archivo - Seguidores solares bifaciales de Soltec
Archivo - Seguidores solares bifaciales de Soltec - SOLTEC - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Aquila Capital ha formalizado la adquisición a Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, de una participación del 51% en una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 421 megavatios (MW) en desarrollo en Italia, informaron ambas sociedades, que no precisaron el importe de la operación.

Además, el acuerdo contempla adicionalmente el desarrollar de forma conjunta 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía en el país transalpino.

El contrato formaliza el traspaso de un bloque de 15 parques solares, que ascienden a esos 421 MW, por el cual Aquila Capital adquiere una participación mayoritaria y el 49% permanece en manos de Powertis, quedando estos sujetos a una opción de compra por parte de la firma de inversión que podrá ser ejercitada bien en el momento 'ready to build' (RTB) o en el 'commercial operation date' (COD).

1.193 MW EN CODESARROLLO EN ITALIA

Antes de esta operación, Powertis ya había traspasado 772 MW adicionales a Aquila Capital, alcanzando un total en codesarrollo de 1.193 MW en Italia, a los que se suman 90 MW destinados al almacenamiento energético.

De esta manera, el número total de megavatios rotados ha superado el objetivo fijado por ambas compañías en su acuerdo marco, que contemplaba inicialmente el desarrollo conjunto de 750 MW en el país.

El acuerdo, en línea con anteriores transacciones, garantiza al negocio industrial de Soltec Power Holdings ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos.

Powertis alcanzó un 'pipeline¡ total de 9,1 gigavatios (GW) a cierre del tercer trimestre del año pasado, de los que 2,4 GW corresponden a proyectos en Italia.

Con el acuerdo, Aquila Capital también refuerza su estrategia de crecimiento en el país transalpino, alcanzando un total de aproximadamente 2 GW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas