Publicado 17/06/2021 15:25CET

Aramco coloca más de 5.000 millones en un bono islámico

Archivo - dpatop - 11 December 2019, Saudi Arabia, Riyadh: The state-owned Saudi Arabian oil company Aramco and stock market officials celebrate during the official ceremony marking the debut of the IPO of Aramco on the Riyadh Stock Exchange. Saudi oil gi
Archivo - dpatop - 11 December 2019, Saudi Arabia, Riyadh: The state-owned Saudi Arabian oil company Aramco and stock market officials celebrate during the official ceremony marking the debut of the IPO of Aramco on the Riyadh Stock Exchange. Saudi oil gi - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, ha recaudado 6.000 millones de dólares (5.028 millones de euros) en la emisión de un bono islámico ('Sukuk', como se le conoce en árabe), dirigido exclusivamente a inversores institucionales, según ha informado este jueves en un comunicado.

Los 'Sukuk' son instrumentos financieros de deuda que cumplen con la 'Sharia' (ley islámica). Aramco ha asegurado que esta emisión es la más elevada de la historia de un Sukuk denominado en dólares estadounidenses.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad inversora global al primer Sukuk en dólares internacional de Aramco, que ha atraído una demanda más de 20 veces superior al tamaño de la emisión. Este resultado enseña más pruebas de la proposición de valor única de Aramco, que está apoyada por su resiliencia operativa y financiera", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Amin Nasser.

El bono se compone de tres tramos. El primer de ellos es de 1.000 millones de dólares (838 millones de euros) con un vencimiento en 2024 y una rentabilidad del 0,946%, mientras que la cuantía del segundo tramo es de 2.000 millones (1.676 millones de euros) y tiene una rentabilidad del 1,602%. El tercer tramo se compone de 3.000 millones (2.514 millones de euros) que vencen en 2031 y tienen una rentabilidad del 2,694%.

El Sukuk ha sido admitido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido para cotizar en la Bolsa de Londres.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas