Arcano lanza dos nuevos fondos con los que espera captar 200 millones

Publicado 21/07/2016 16:22:25CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de gestión de activos de Arcano Group, Arcano Asset Management, ha lanzado dos nuevos fondos dirigidos a inversores institucionales y 'family offices' (Arcano Capital X) y de redes de banca privada (Arcano Capital XI) con los que espera captar 200 millones de euros.

Así, Arcano alcanza los 3.300 millones de euros gestionados y asesorados ('private equity', deuda corporativa europea e inmobiliario).

Los dos fondos, de similares características pero dirigidos a inversores de perfil distinto, invertirán principalmente en fondos norteamericanos y europeos de 'private equity' (tanto en secundario como en primario) con una TIR neta esperada del 15% y un múltiplo esperado de 1,5-1,7x sobre el capital invertido.

Los fondos también podrán realizar, adicionalmente, coinversiones directas en empresas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Arcano continuará con la estrategia de crear fondos de un tamaño que permite acortar plazos de inversión y de devolución del capital, así como invirtiendo en operaciones del mercado secundario de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales.

El socio y consejero delegado de Arcano Asset Management, José Luis del Río, ha afirmado que el fondo siempre ha apostado por ofrecer a los inversores "activos diferenciales, con un perfil de riesgo moderado y rentabilidades atractivas".

Además, ha explicado que desde sus inicios el fondo apostó por tener presencia en Nueva York. "Supuso un importante esfuerzo, pero consideramos que era la mejor manera de dar acceso a nuestros inversores al mayor mercado de 'private equity' del mundo", ha añadido Del Río, que considera "un éxito" esta decisión.

Europa Press Comunicados Empresas