Argentina estudiará "proyectos en común" entre YPF y Petrobras

Actualizado 20/04/2012 19:50:22 CET

BUENOS AIRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, afirmó que estudiará "proyectos en común" entre YPF, petrolera expropiada por el Gobierno de Argentina a Repsol, y la brasileña Petrobras.

Antes de entrar a la reunión que mantendrá en Brasilia con el ministro de Energía brasileño, Edison Lobao, y la presidenta de Petrobas, María Das Graças Forster, De Vido indicó que con la titular de la petrolera brasileña, "en su calidad de interventor de YPF, analizaría proyectos en común que puedan encarar en el futuro", según informa la prensa argentina.

El encuentro fue acordado antes de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner adoptara el pasado lunes la decisión de expropiar un 51% del capital de YPF que posee la petrolera española Repsol.

El motivo de la visita era limar las tensiones surgidas entre los dos países después de que a comienzos de abril se revocara una concesión de Petrobras en la provincia de Neuquén por falta de inversiones, al igual que había ocurrido con YPF.

El ministro de Planificación argentino aseguró que las negociaciones para que la provincia devuelva al grupo brasileño la concesión están "muy bien encaminadas".

Europa Press Comunicados Empresas