BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Miquel Molins, ha firmado este viernes un acuerdo en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile para trabajar de forma conjunta en el control de la plaga del gusano de la uva y otras materias de sanidad vegetal.
El acuerdo, que tiene un año de duración prorrogable automáticamente, se divide en dos etapas: durante la primera, Chile implantará la técnica de confusión sexual para acabar con la plaga de gusano de la uva, y en la segunda las dos instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas de colaboración tecnológica y científica.
En cuanto a la financiación, de la primera parte se hará cargo la administración chilena, y de la segunda será cada institución la que costee los gastos propios, como desplazamientos de técnicos y científicos de un país a otro.