Artur Mas dice que querría que los jueces paralizaran desahucios como en Salt (Girona), pero no depende de él

Edificio ocupado en Salt (Archivo)
Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 14:03

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que le gustaría que los juzgados aplicaran la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo en los procesos de desahucios iniciados en Cataluña, como pasó en Salt (Girona), aunque ha añadido que no depende de él.

"Ojalá los tribunales actúen así, pero no depende de usted ni de mi", le ha espetado al líder de ICV-EUiA en el Parlamento, Joan Herrera, en la sesión de control al Gobierno catalán, después de que el ecosocialista le emplazara a acudir a los juzgados para que cumplan con la resolución de Estrasburgo mientras no hayan alternativas.

La resolución del TEDH, aprobada la semana pasada, paralizó cautelarmente el desalojo previsto de un bloque de viviendas de Salt, ocupado desde marzo y en el que viven 43 personas --21 adultos y 22 niños--.

Sin embargo, Mas ha explicado que tienen convenios con entidades financieras para que destinen pisos vacíos a las familias más necesitadas, y que hacen lo mismo con los pisos propiedad de la Generalitat: "Lo hacemos más nosotros que cuando gobernaban ustedes".

Herrera también ha preguntado a Mas por las becas comedor, ante lo que el presidente de la Generalitat ha avanzado que habrá más dinero para esta partida en los presupuestos de 2014.

"Ya hay más dinero ahora y habrá más en 2014", ha subrayado Mas, quien ha reiterado que en Cataluña no hay niños que pasen hambre, y le ha pedido al líder de ICV-EUiA que no vuelva a afirmarlo.

Leer más acerca de: