Publicado 15/04/2020 18:48:55 +02:00CET

Asaja critica que los precios en origen del ovino y vacuno caigan "brutalmente" y sigan altos en los lineales

Oveja con su cría de cordero
Oveja con su cría de cordero - FEPAC-ASAJA

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha criticado que los precios en origen del ovino y vacuno haya caído "brutalmente" durante estos días de crisis sanitaria, mientras que en los lineales siguen altos.

En este contexto, desde la organización agraria ha reclamado que se incluya al vacuno dentro de las medidas urgentes del Ministerio de Agricultura. En una nota de prensa, Asaja ha recordado que ya solicitó que se abrieran medidas para el almacenamiento y congelación y que se definieran partidas presupuestarias concretas tanto para el ovino como para el vacuno.

"La línea que se nos ha trasladado del ovino es del todo insuficiente en dotación, puesto que tal como está diseñada solo llega a un tanto por ciento muy bajo y está muy lejos de solucionar el problema", ha señalado.

Ante esta situación, desde la organización agraria han pedido al Ministerio que incluya conjuntamente al ovino y al vacuno, en las peticiones que se han hecho a la Unión Europea para paliar los graves efectos del coronavirus en estos sectores. Además, han reclamado que las medidas vayan orientadas al ganadero, que "es el que sufre el grave problema de la profunda caída de precios".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas