Publicado 23/06/2020 15:07:16 +02:00CET

La Asociación Española de Normalización concede sus Premios UNE para reconocer la labor en la estandarización

Cartel de los Premios UNE 2020
Cartel de los Premios UNE 2020 - UNE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización ha concedido sus Premios UNE, con el objetivo de reconocer el compromiso y profesionalidad tanto de los más de 12.000 expertos como de las 6.000 organizaciones que participan activamente en la elaboración de normas técnicas dentro de alguno de los 219 comités técnicos de normalización (CTN) de UNE.

La concesión de premios ha tenido lugar durante la sesión anual de presidentes y secretarios de los CTN, que este año se ha celebrado 'online', con la participación de más de 200 presidentes y secretarios, provenientes de asociaciones sectoriales, empresas, administraciones públicas y otras organizaciones.

UNE espera que el premio sirva para difundir el entorno colaborativo multisectorial que representa, así como para fortalecer el modelo asociativo, como garantía de respuesta a las necesidades de las empresas y administraciones públicas españolas.

Los Premios UNE al presidente, CTN y vocal de los CTN reconocen a aquellas personas y organizaciones por su implicación en la elaboración de estándares UNE y han recaído, respectivamente, en Manuel Carbó, presidente del CTN 118 Tabaco y productos del tabaco; en CTN 211 Cables de energía eléctrica; y en Roberto Arias y Susana Rodríguez, de la empresa Zitrón, por su vocalía en el CTN 100 Climatización.

Por su parte, el Premio UNE a la Integración de la estandarización y la Innovación ha recaído en Tecnalia, representada por su consejero delegado, Iñaki San Sebastian, valorando así su contribución a la hora de aplicar y promocionar la integración de estandarización en las actividades de I+D+i.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete