29 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:27:07 +02:00CET

La asociación mundial de fabricantes de acero premia a Acerinox por su sostenibilidad y nueva tecnología

Fábrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz)
Fábrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) - ACERINOX - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Internacional del Acero Inoxidable (ISSF) ha premiado a las plantas de Acerinox North American Stainless, Columbus Stainless y Acerinox Europa, ubicada esta última en Cádiz, en las categorías de Sostenibilidad y Nueva Tecnología.

En concreto, la asociación mundial de fabricantes de acero inoxidable ha otorgado el primer premio de Sostenibilidad a North American Stainless y el tercero a Acerinox Europa, durante un seminario web que ha reemplazado la tradicional ceremonia anual por las condiciones impuestas por el Covid-19.

La planta española ha sido distinguida con este tercer puesto por la implementación del programa 'Edificios LED', a través del cual se ha llevado a cabo la instalación de un sistema inteligente de este tipo de iluminación que permite ahorrar energía, tanto por la disminución en el consumo como por su adaptación a las necesidades de uso.

Por su parte, la asociación ha reconocido el primer puesto para Columbus Stainless en el apartado de Nueva Tecnología, por un proyecto de desarrollo de construcciones modulares en acero inoxidable '3Cr12'.

"Estos premios ponen de manifiesto los esfuerzos que Acerinox está realizando en materia de sostenibilidad y de I+D+i con el fin de reducir las emisiones, el consumo de energía y los costes de producción, así como de potenciar la eficiencia y la generación valor en cada uno de nuestros procesos", ha asegurado el Consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas