Aqualand Maspalomas se tematizará y Palmitos Park tendrá un nuevo tiburonario
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -
Aspro Parks invertirá más de 30 millones de euros para potenciar la oferta turística y de ocio que ofrecen sus parques en Gran Canaria --el parque acuático Aqualand Maspalomas y el parque de naturaleza Palmitos Park--.
Así se puso de manifiesto durante la presentación del plan de inversiones que la compañía va a desarrollar en la isla, una cita que contó con la presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y del presidente del grupo, Juan Carlos Smith.
En la actualidad, Aqualand Maspalomas y Palmitos Park generan 240 puestos de trabajo directos y varios cientos indirectos, mientras que uno de cada cuatro turistas que visitan Gran Canaria pasa por uno de los dos parques.
Por su parte, la inversión de 30 millones de euros, de capital privado, supondrá diversas actuaciones de mejora y actualización de los recintos durante los próximos tres años y se sumarán a otros 60 millones que la compañía ya ha invertido, puesto que el plan de desarrollo se inició hace ya cuatro años.
Según explicó el director regional de Aspro Parks en Canarias, Pedro Cantero, hizo especial hincapié en el compromiso del grupo con la isla y destacó la importancia de contar con una oferta de calidad y complementaria al turismo de sol y playa.
AVENTURA Y VIAJES TRANSOCEÁNICOS COMO TEMA DE AQUALAND
En este sentido, comentó que Aqualand Maspalomas, "uno de los parques acuáticos de referencia en Europa", se tematizará y tendrá el papel que jugó Canarias en los viajes transoceánicos como 'leit motiv'.
Así, entre las novedades destaca el tobogán ya inaugurado de 18'metros 'Twin Turbulence', que combina zonas cubiertas y abiertas con un gran boomerang final, una atracción pensada para los jóvenes e "ideal para los amantes de la velocidad".
Cantero explicó que el parque incorporará nuevas atracciones únicas y de última generación y que se crearán nuevas áreas de restauración y servicios.
NUEVO TUBURONARIO PARA PALMITOS PARK
Por su parte, el director regional anunció que Palmitos Park contará con un nuevo tiburonario que se convertirá en uno de los más impactantes del parque.
Además, se ampliará el acuario actual, donde los visitantes podrán ver decenas de nuevas especies, mientras que también se harán nuevos hábitats y exhibiciones de pingüinos, caimanes y nutrias.
"Este desarrollo económico es fruto de nuestro compromiso con la isla y con la protección de la biodiversidad marina. Garantizar el correcto desarrollo de las especies que se encuentran en nuestros parques es fundamental para nosotros", aseveró Cantero.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, hizo especial hincapié en la importante de este tipo de inversiones para la isla y puso en valor la apuesta que Aspro Parks ha realizado por el destino.
APUESTA POR GRAN CANARIA
"Damos gracias a los accionistas --dijo-- por seguir apostando por Gran Canaria. No es su primera apuesta, sino que es la continuación de una que ya lleva años realizándose y que sin duda enriquece, nos permite diversificar nuestra oferta y mostrar que somos una isla con una oferta muy completa".
El máximo dirigente insular mostró aquí su disposición a colaborar con Aspro Parks en todo lo que pueda hacer la Corporación. "Las instituciones públicas y la iniciativa privada tenemos que ir de la mano. La colaboración público-privada tiene que plásmarse en este campo", insistió.
Finalmente, Bravo de Laguna puso en relieve el hecho de que la tematización de Aqualand Maspalomas sea sobre el papel del archipiélago en las travesías transoceánicas.
"En un momento en el que hemos apostado por declarar BIC una zona de nuestro territorio basado en el paso de Colón, es una gran satisfacción ver que ustedes tratan también de poner valor a lo que sin constituye un valor histórico fundamental en la isla", concluyó.