Atento lidera el mercado latinoamericano de servicios de contact center, según Frost & Sullivan

Publicado: martes, 8 noviembre 2016 17:38

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento es el líder destacado en externalización de servicios de contact center en Latinoamérica con una cuota de mercado del 18,3%, una ventaja de nueve puntos sobre su competidor más próximo, según datos de Frost & Sullivan.

Según el estudio de la firma de consultoría global, además de liderar el mercado a escala regional, Atento amplió su cuota de mercado y reforzó su posición de liderazgo en Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica; México; Chile y Perú.

En concreto, en Brasil, que representa cerca de la mitad de los ingresos por servicios de externalización de contact center del continente, Atento registró un aumento de la cuota de mercado hasta alcanzar el 25,6% del total.

De este modo, la compañía ha logrado ampliar las distancias con otros agentes del mercado y ha reforzado "su posición de liderazgo en el mercado más importante de la región".

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha remarcado que la posición de liderazgo de la operadora en el mercado latinoamericano es "consecuencia directa" de las relaciones a largo plazo que mantiene con sus clientes, su amplia experiencia en diferentes verticales de la industria, las soluciones avanzadas de experiencia de cliente que ofrece a las empresas y la alta motivación de sus empleados.

"Día a día contribuimos a reforzar esta posición de liderazgo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y de alto valor añadido que generan clientes más satisfechos y empresas más competitivas. Me gustaría agradecer a nuestros clientes y empleados su apoyo constante, que nos ha ayudado a mantener la posición de liderazgo en este mercado regional y sus principales países a lo largo de los años", ha agregado.