Publicado 17/07/2020 10:14:55 +02:00CET

Atlantia firma el acuerdo con Edizione por el que amplía en un año su opción de recompra del 6% del Cellnex

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana de concesiones de infraestructuras Atlantia ha firmado con Edizione, el holding de la familia Benetton, el contrato de novación del acuerdo de coinversión en Cellnex por el que amplía en un año su opción de recompra del 6% del capital de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

En concreto, Atlantia, que posee el 5,980% de la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones, ha acordado con Edizione, que posee un 16,452% de Cellnex y es propietario también del 50% de Abertis, introducir una serie de enmiendas al acuerdo existente, cuyas cláusulas, avanzadas al mercado el pasado 9 de julio, detalla ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En primer lugar acuerdan sustituir a ConnecT, filial de Edizione y que formaba parte del acuerdo existente y se disolvió el pasado día 10 de junio, por ConnecT Due, la sociedad que ostenta directamente la participación indirecta de Edizione en Cellnex.

Asimismo, acuerdan prorrogar del plazo para el ejercicio del derecho de coinversión por un plazo de doce meses adicionales -y, por tanto, hasta el 12 de julio de 2021- sobre una participación del 5,98% (y ya no de hasta un 5,98%) en Cellnex.

También se concede a Atlantia un derecho de igualar sobre las opciones (no ejercidas) resultantes de cualquier emisión de derechos futuros aprobada por Cellnex hasta el día 12 de julio de 2025.

Atlantia tiene opción de ejercitar el derecho de primera oferta y el derecho de igualar por un máximo del 10% del capital emitido de Cellnex hasta el 12 de julio de 2025, en lugar de por la totalidad de la participación indirecta de Edizione en Cellnex (actualmente, un 16,45%).

En cualquier caso, el resultado combinado del ejercicio por Atlantia del derecho de primera oferta y del derecho de igualar, por una parte, y de la opción de coinversión, por otra parte, no podrá dar lugar a que Atlantia adquiera una participación superior al 10% del capital social emitido de Cellnex.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas