Atos potenciará su Red de Competencias en Industria 4.0 para apoyar el Plan Digital 2025 de la CEOE

Directivos de CEOE, Ametic y Atos
ATOS
Publicado 11/10/2018 18:12:05CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transformación digital Atos Iberia potenciará en España su Red de Competencias en Industria 4.0 para que actúe como facilitador en el desarrollo del Plan Digital 2025 impulsado por la CEOE y "permita avanzar aún más en el camino hacia la transformación digital" de la economía española, aumentando la competitividad de sus empresas.

Atos, que se ha incorporado recientemente a la CEOE y AMETIC, quiere poner "su tecnología, experiencia y capacidades" al servicio de la iniciativa de la organización empresarial cuyo objetivo es situar a España en el grupo de países europeos que liderarán el Mercado Único Digital Europeo.

Para ello, la Red de Atos reunirá todas las capacidades y soluciones que hacen posible la trasformación digital de la industria y concentrará las actividades de los distintos equipos de la compañía que trabajan en este área en las principales zonas industriales españolas, ubicadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia y Galicia.

"El objetivo ahora es que esta Red de Competencias aporte soluciones de vanguardia en análisis de datos, Inteligencia Artificial, servicios avanzados de Internet de las Cosas (IoT) y conectividad, ciberseguridad y tecnologías digitales que hagan realidad la transformación digital del sector industrial español", ha señalado el consejero delegado de Atos Iberia, Iván Lozano, en rueda de prensa.

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha asegurado que es "un gran orgullo" contar con una empresa como Atos entre sus asociados. "Seguro que juntos podemos hacer muchas cosas en el ámbito digital y tecnológico para nuestro país", ha remarcado.

La directora general de Ametic, Maria Teresa Gómez Condado, ha agregado que es "una satisfacción" contar con Atos como nuevo socio de la patronal tecnológica y ha afirmado que su incorporación contribuirá a su "esfuerzo asociativo para la transformación digital de la economía y de España en su conjunto".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas