Publicado 22/07/2021 17:09CET

AT&T eleva un 23,2% el beneficio en el segundo trimestre, hasta 1.285 millones

Archivo - Logo de la teleco estadounidense AT&T en una de sus tiendas de Boston.
Archivo - Logo de la teleco estadounidense AT&T en una de sus tiendas de Boston. - AT&T - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de dólares (1.285 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que supone una mejora del 23,2% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía entre abril y junio alcanzó los 44.045 millones de dólares (37.383 millones de euros), un 7,5% más que un año antes, incluyendo un incremento del 5,1% por servicios, hasta 38.956 millones de dólares (33.064 millones de euros) y un 30,5% más en el negocio de venta de equipos, hasta 5.089 millones de dólares (4.319 millones de euros).

La división de comunicación, que incluye los negocios de telefonía móvil y banda ancha, facturó en el segundo trimestre un total de 28.128 millones de dólares (23.874 millones de euros), un 6,1% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que Warner Media incrementó un 30,7% sus ingresos en el trimestre, hasta 8.791 millones de dólares (7.461 millones de euros).

En los seis primeros meses del año, AT&T contabilizó un beneficio neto atribuido de 9.014 millones de dólares (7.650 millones de euros), un 55,2% más que en la primera mitad de 2020, mientras que la cifra de negocio de la multinacional se elevó hasta los 87.984 millones de dólares (74.676 millones de euros), un 5,1% más.

"Por cuarto trimestre consecutivo, vimos un buen crecimiento de suscriptores en tecnología inalámbrica, fibra y HBO Max", dijo John Stankey, consejero delegado de AT&T, quien destacó que la plataforma HBO Max está por delante de lo planeado por la compañía.

Al finalizar el segundo trimestre, la plataforma contaba con 67,5 millones de abonados, incluyendo 47 millones en Estados Unidos, lo que representa un aumento de 12 millones de suscriptores en todo el mundo en un año.

"Como resultado, estamos elevando nuestro pronóstico global de fin de año de HBO Max a entre 70 y 73 millones de suscriptores", indicó el máximo ejecutivo de la compañía.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas