Auchan (Alcampo y Simply) cerró 2017 con ventas de 4.597 millones en España

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 18:03


Invierte 26 millones en crear una marca única, que conlleva la transformación de las enseñas Simply en 'Mi Alcampo'

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Auchan Retail España, que cuenta con las enseñas de Alcampo y Simply, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 4.597 millones de euros en el territorio nacional, unos 60 millones de euros más que el ejercicio anterior.

La cadena de supermercados e hipermercados elevó sus inversiones un 43,5%, hasta alcanzar los 112 millones de euros, que se destinaron a nuevas aperturas, a la actualización de los centros y a la transformación digital de la empresa, según consta en el Informe de Actividad y RSC de Auchan Retail España.

La compañía contaba a 31 de diciembre de 2017 con 356 centros (60 hipermercados y 296 supermercados), así como 53 gasolineras, servicio de comercio 'online' y una plantilla de 20.200 personas.

De los 296 supermercados con que Auchan Retail España cerró el pasado ejercicio, 170 corresponden al modelo de franquicia. A lo largo de 2017 se abrieron 18 franquicias nuevas repartidas en el País Vasco, Aragón, Comunidad de Madrid y Extremadura, que supusieron la creación de 172 empleos directos.

Auchan Retail España inició el pasado ejercicio el proyecto de convergencia de enseña de sus hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y servicio de comercio 'online' para crear una marca única, multicanal y digital para todo el territorio nacional, en el que ha invertido 26 millones de euros.

De esta forma, los hipermercados mantienen su nombre original, las tiendas de proximidad Simply se han convertido en 'Mi Alcampo', los supermercados 'Alcampo Supermercado' y el 'ecommerce' 'Alcampo.es'. En la actualidad, se han transformado 23 supermercados y dos hipermercados.

Alcampo apuesta por los productos nacionales, por lo que ha realizado
compras de mercancía durante 2017 a 6.856 proveedores españoles por valor de 3.018 millones de euros. Los supermercados e hipermercados trabajan en colaboración con 1.409 empresas, fabricantes o productores locales que les surten con 28.580 referencias.

Leer más acerca de: