2 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 8:28:36 +01:00CET

Audax Renovables triplicó su beneficio en 2019, con 25,4 millones

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables - AUDAX RENOVABLES - Archivo

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Audax Renovables triplicó su beneficio en 2019, con 25,4 millones de euros, y facturó 1.043 millones, un 5,8% más que el año anterior, gracias a "las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Audax se incrementó un 37,2%, hasta los 73,2 millones, según un comunicado del grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable.

El número de clientes creció un 11%, con lo que el Grupo Audax es "la primera comercializadora de luz en el segmento pyme en España, con un destacado crecimiento en el negocio del gas natural", subraya la firma.

En 2019, Audax Renovables formalizó diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por instalaciones fotovoltaicas en España y Portugal que aportarán unos 1,9 TWh/año de energía verde.

Además ha destacado la progresiva puesta en marcha de 320 MW en instalaciones fotovoltaicas en cartera que, en conjunto, contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables "y a consolidar la posición de liderazgo" del grupo en el segmento pyme.

PERSPECTIVAS

La compañía constata que la acción que se ha revalorizado más de un 67% en este ejercicio con los resultados de 2019, "unidos a la sólida posición financiera de la compañía y a las buenas perspectivas".

Para 2022 prevén superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, facturar 1.500 millones y obtener más de 100 millones de Ebitda, "todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero" gracias a una alta generación de caja.

Audax Renovables pretende así reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento pyme en España y "replicar el éxito obtenido en los mercados internacionales" donde está: Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?