Publicado 08/07/2020 17:39:55 +02:00CET

Audax sube más de un 4% en Bolsa tras comprar a E.ON su comercializadora de electricidad en Hungría

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables - AUDAX RENOVABLES - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Audax escalaron este miércoles más de un 4% en Bolsa, impulsadas por el acuerdo al que la compañía llegó con una filial de E.ON para comprar su comercializadora de electricidad en Hungría.

En concreto, los títulos de la empresa española de energía renovable cerraron la sesión bursátil en 1,72 euros por acción, lo que representa un alza del 4,35% respecto al cierre de la jornada anterior.

No obstante, el valor de sus acciones alcanzó un máximo intradía de 1,8 euros en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo, lo que supone un alza de más del 8%, un dato que fue menguando a lo largo de la jornada.

La compañía informó a primera hora de la mañana de que había procedido a comprar la comercializadora húngara de electricidad de E.ON, sin facilitar el importe de la operación, aunque señalando que éste se determinaría una vez se cumplan las condiciones suspensivas de la transacción.

En todo caso, Audax indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio de esta operación "no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del grupo", ni implica el incumplimiento de sus ratios de deuda.

Con esta operación, la empresa defiende dar un importante paso para su diversificación geográfica y pretende convertirse en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad.

La compañía espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementar su volumen de energía suministrada en hasta 6 teravatios hora (TWh) al año adicionales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas