MADRID, 1 sep. (EDIZIONES)
Nuevo récord histórico del precio de la luz. El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista ha registrado varios récords históricos en agosto, siendo el último el de este mismo martes, 31 de agosto, cuando ha alcanzado los 130,53 euros por megavatio hora (Mwh). Sin embargo, los datos de OMIE indican que este miércoles, primero de septiembre, se llegará a los 132,47 euros/MWh y que el jueves se alcanzarán los 140,23 euros/MWh, lo que supone batir por cuarto día consecutivo el precio más alto de la serie histórica.
Ante este panorama de constantes subidas del precio de la luz, y, por tanto, de la vida, dado que se prevé que favorezca el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto, se hace necesaria una búsqueda de alternativas que ayuden a reducir un gasto que hace -aún más, si cabe- mella en el bolsillo de los españoles.
El hecho de que España sea uno de los países con más horas de sol al año (unas 2.500 aproximadamente), hace que optar por el autoconsumo fotovoltaico en las viviendas sea una opción por la que merezca la pena apostar. Se estima que, decantándose por esta opción, hogares y empresas podrían llegar a reducir el recibo en torno a un 70% con las instalaciones adecuadas, ya que las horas de producción coinciden con las más caras del sistema de facturación por franjas horarias de la electricidad.
Si bien es cierto que el desembolso inicial de este tipo de sistemas suele considerarse una pequeña inversión que no se amortiza hasta los cinco o siete años, el precio de los paneles solares cuenta ahora mismo con una ayuda del Gobierno con la que los particulares podrían reducir hasta un 40% ese coste. Más concretamente, en lo referente a la energía solar fotovoltaica, las ayudas del Gobierno abarcan desde un 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme o un sistema pequeño, inferior a 10 kilovatios (kW); los particulares podrán beneficiarse de un 40% -sube al 50% en los sistemas de autoconsumo colectivo- y las administraciones públicas, del 70%.
Con estas cartas sobre la mesa, y ante la creciente demanda de este tipo de sistemas por parte de particulares, empresas como SunFields Europe, que lleva trabajando como proveedor de sistemas fotovoltaicos desde el año 2007 en distintos países del mundo, aunque fundamentalmente en España y Portugal, se ofrecen para poner en contacto a propietarios de viviendas con instaladores de placas solares profesionales con años de experiencia contrastada.
En el caso de SunFields Europe, su marcada filosofía de trabajo "por y para la calidad", les hace trabajar con las marcas de mayor calidad para garantizar una instalación fiable y duradera que ofrezca resultados que estén a la altura.
La empresa cuenta con una oficina central en Santiago de Compostela (Galicia) y un almacén en San Fernando de Henares (Madrid), y para contactar con ellos, el propietario interesado puede hacerlo a través de correo electrónico: info@sfe-solar.com o ingresando en su página web https://www.sfe-solar.com/ y rellenar el formulario de contacto.
Una vez hecho este paso, un equipo de SunFields Europe analizará la solicitud y la distribuirá a las empresas de paneles solares que instalen por la zona solicitada. Después, serán estas empresas las que se pongan en contacto con el propietario para completar datos -en caso de que sea necesario- y analizar rigurosamente el proyecto. Por último, el propietario recibirá el presupuesto, gratuito y sin compromiso, para la instalación fotovoltaica con todos los detalles y será él el que decida si lo acepta o desea seguir buscando.