Publicado 23/04/2021 14:47CET

La autopista canadiense participada por Ferrovial reduce su beneficio un 97% hasta marzo

Archivo - Autopista 407 de Toronto (Canadá), de Ferrovial
Archivo - Autopista 407 de Toronto (Canadá), de Ferrovial - FERROVIAL - Archivo

No confirma si distribuirá dividendo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, ganó 3,7 millones de dólares canadienses (2,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone reducir un 96,7% el beneficio que logró un año atrás, justo antes del estallido de la crisis sanitaria.

Este desplome responde principalmente a la caída del 44% registrada en el tráfico durante este periodo, limitando sus ingresos a 169,1 millones de dólares (112 millones de euros), un 29% inferiores, según se desprende de los resultados publicados por la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se redujo otro 45% debido a la misma situación, que también en Canadá supuso la imposición continua de restricciones a la movilidad para frenar el avance del virus.

En este contexto, el consejo de administración de la compañía aseguró que continuará analizando la situación derivada de la pandemia, por lo que revisará la futura entrega de dividendos a sus accionistas, un reparto que el año pasado le generó a Ferrovial 159 millones de euros.

A pesar de todo, la dirección de la autopista espera que los tráficos vayan mejorando a medida que la vacunación vaya surtiendo efecto en la población. Mientras tanto, asegura contar con la liquidez suficiente para cumplir todas sus obligaciones en el repago de la deuda.

Por otra parte, el director de Ferrovial en Canadá, Javier Tamargo, ha asumido recientemente su nuevo cargo como presidente y consejero delegado de la sociedad, un cambio que ya se anunció a finales del pasado año.

Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, Tamargo se unió a Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, en 2002. Desde entonces ha ocupado varios cargos, como director de Desarrollo de Cintra Aparcamientos, director de Licitación, COO de NTE, CEO de 407 EDG, CEO de I-77 y director comercial de Maryland. En agosto de 2020 fue nombrado director de Canadá y miembro del comité de dirección de Cintra.

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